Mi?rcoles, 14 de enero de 2009


El sistema de refrigeración es el encargado de controlar la temperatura del motor, son varias las causas para que un motor recaliente entre ellas tenemos las siguientes.

  • El recalentamiento de un motor podría ser por un radiador obstruido, esto causaría que el refrigerante no circule adecuadamente. Por ello es recomendable usar un limpiador una vez por año. También se podría encontrar una tapa de radiador en mal estado, no soportaría la presión ejercida en el radiador esto causaría perdida del liquido refrigerante y consecuentemente en el recalentamiento del motor.
  • Otra cusa podría ser por perdida del liquido refrigerante, esto por fugas en el radiador, en mangueras, en la bomba de agua cabe resaltar que este es el corazón del todo el sistema de refrigeración ya que es el encargado de hacer circular el liquido refrigerante.
  • También se debe verificar el ventilador eléctrico del radiador, que tiene como función hacer pasar el aire desde fuera del vehículo a través del radiador y así poder disipar el calor del mismo.
  • Un termostato en mal estado, obstruido por el oxido lo cual provoca que el refrigerante no pueda llegar al radiador para ser enfriado por el ventilador nos dará como resultado el recalentamiento. Se debe cambiar esta pieza ya que el prescindir de él traería otros problemas como el consumo de combustible ya que el motor trabajaría relativamente frió.
  • Por ultimo tenemos el refrigerante. Este liquido puede soportar altas y bajas temperaturas; no se debe usar agua en el motor ya que facilitaría la aparición de oxido en el sistema de refrigeración. El liquido refrigerante podría ser un anticongelante que debe usarse en proporción de 50% de agua y 50% de anticongelante.

Tags: Temperatura, Motor, agua, Radiador, Ventilador

Publicado por lexca697 @ 22:28
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios