miércoles, 14 de enero de 2009




Los amortiguadores son un elemento importante en la suspensión, dirección, frenado del vehiculo ya que si los amortiguadores se encuentran desgastados influiría directamente en el control de la dirección, en la capacidad de contacto con el suelo de la vía y en la distancia de frenado. Una inspección periódica es recomendable esto por su seguridad y la de sus pasajeros, los efectos que puedan producirse por tener unos amortiguadores defectuosos pueden ser:

  • En el volante unos amortiguadores desgastados nos producirán un aumento en las oscilaciones, el desbalanceo del vehiculo y reducen el contacto de los neumáticos con la superficie de la vía, estos factores hacen mas inestable el automóvil resultando mas difícil tomar las curvas y en la maniobrabilidad del vehiculo.
  • Los amortiguadores desgastados no nos pueden garantizar un contacto seguro y adecuado de los neumáticos con la superficie de la vía, es por eso que las condiciones de manejo se deterioran, y es por ello que la conducción se vuelve peligrosa.
  • Las fugas de líquido del amortiguador son frecuentes, pero fácilmente detectables porque encontraremos líquido en el piso o en el amortiguador en este caso se debe reemplazar inmediatamente el amortiguador.
  • Otro síntoma de amortiguadores desgastados es el desgaste irregular de los neumáticos conjuntamente con una pérdida de la alineación, los neumáticos desgastaran desigualmente, cada que cambie de neumáticos revisar los amortiguadores.
  • Los amortiguadores desgastados dan lugar a que reboten sobre la carretera especialmente sobre las que tienen la superficie irregular, por lo tanto al accionar los frenos el vehiculo no se detendrá adecuadamente prolongando la distancia de frenado, pudiendo provocar accidentes.
  • Una forma de comprobar si nuestro amortiguador se encuentra en buen estado es presionar sobre un extremo de nuestro automóvil com. fuerza hacia abajo luego suéltelo; si se producen más de uno y medio o dos rebotes se debe de cambiar de amortiguadores. el tiempo en el cual debemos revisar nuestros amortiguadores no debe exceder de 20.000 a 30.000 KM como máximo

Tags: Amortiguadores, Desgastados, Direccion, Revision;periodica

Publicado por lexca697 @ 22:22
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios